fbpx
15 May 2020

Información de suscripción de Centros

Cómo funciona.

El Instituto Nacional de Terapias Complementarias (INTC) está diseñado para facilitar formaciones a nivel nacional e internacional y ofrecer el soporte necesario a los centros inscritos para poder llevarlas a cabo.

El secreto está en promover una sinergia entre los Centros y el INTC, centralizando las aportaciones de los centros en una sola plataforma que los represente a todos. De esta forma conseguiremos una gran expansión mediática a un precio asequible. Unidos somos más fuertes.

NO, al INTC puede inscribirse todos profesionales dedicados a las terapias complementarias independientemente si tienen unas instalaciones físicas propias, centros concertados o lo practica de forma particular. El INTC hará representación y divulgación de las técnicas que los centros inscritos imparten como terapias o formación

Los centros podrán acceder a todas las ventajas que te ofrece el INTC así como sus alumnos de estos centros pueden entrar las veces necesarias para llevar a cabo las distintas formaciones que estén realizando.

El INTC tiene un acuerdo de posicionamiento con ADESGO IT Solutions con el fin de estar bien posicionados en los buscadores más relevantes.

El INTC realiza foros, conferencias y congresos, buscando en estos eventos la forma de promocionar el INTC y con él, sus centros inscritos.

El INTC estará en las redes sociales de forma activa, compartiendo todo tipo de investigaciones, estudios o información que nos facilite los centros inscritos.

El INTC invertirá en redes sociales como Facebook para mantener el calendario de los diversos cursos de los centros inscritos, llegando a un alcance de nivel internacional para los cursos online.

El INTC participará en todos los eventos que sea posible, relacionados con las terapias complementarias.

El INTC cuenta con una revista propia “Un espacio para todos “, gratuita, con las entrevistas que le realizamos a los profesionales de los centros inscritos y material divulgativo de interés, tanto para Centros, como para alumnos.

El INTC, tiene un acuerdo con el grupo ADESGO IT Solutions, empresa de servicios informáticos, comunicaciones y redes. Esta empresa trabajará en el mantenimiento, configuración y seguridad de la página para garantizar un funcionamiento óptimo y seguro de la misma.

El INTC cuenta el certificado web SSL haciendo que página sea más segura, para proteger los datos y contenido de la misma. Esta seguridad es necesaria para incorporar una pasarela de pago.

La plataforma de Moodle junto con algunas funciones de pago cubre el 90% de las necesidades para llevar a cabo los cursos online de los centros inscritos

La plataforma del INTC es totalmente libre, si eres un centro inscrito con los recursos necesarios para poder llevar a cabo tus formaciones de forma autónoma, puedes utilizar la plataforma para publicitarte y subir los temarios a la academia si fuera necesario.

Contamos con una certificación propia y una imagen corporativa para todos los centros que quieran acogerse a ella de forma gratuita y voluntaria.

El INTC tiene un diseño corporativo disponible para todos los centros que lo deseen de forma gratuita que incluye la gestión de la maquetación de los temarios en formato de papel, los certificados (títulos) con diseño corporativo del INTC, exposición de los temarios en las librerías  online del INTC y Amazon, donde podrán beneficiarse de la venta de los mismo a nivel mundial.

Todos los alumnos de los centros acogidos a esta modalidad, tendrán que superar un examen online tipo test al finalizar el curso. Una vez superado se le enviará el 

certificado (titulo) del INTC. Para poder llevar a cabo la tradicional foto al finalizar los cursos presenciales, el INTC podrá anticipar los certificados a los centros que los soliciten.

 Éstos no tendrán validez, carecerán del número de registro del INTC. Una vez completado el examen correspondiente al curso, se genera un número de registro, que el mismo alumno puede apuntar en su certificado. Además de quedar registrado como alumno aprobado en ese curso.

Todos alumnos de los distintos centros pueden solicitar el certificado (titulo) del INTC. Para poder acceder al certificado del INTC tendrá que superar un examen online tipo test al finalizar el curso que, una vez superado y abonado el canon establecido, se le enviará el certificado del INTC. Para crear sinergia, la solicitud de estos certificados generará ingresos para el Centro Inscrito donde esté matriculado el alumno.

El aula virtual es el espacio que creamos para cada centro inscrito. Este espacio tiene multitud de funciones y características configurables para cubrir las necesidades de cada curso, una gran parte de estas funciones son gestionadas por el propio profesor (administrador del centro inscrito) dejándole su propia autonomía, otras son configurables solo por el equipo técnico del INTC.

Vamos a mostrar algunas de las configuraciones posible:

1. Canal de videollamadas en directo, dentro de la propia aula virtual.

2.Posibilidad de grabar la videollamada para compartirla o subirla al aula.

3. Posibilidad de subir temarios en distintos tipos, audios, vídeos, etc.

4. Cada curso cuenta con un foro de preguntas y respuestas. Estos son requisitos mínimos exigidos para cumplir un alto nivel de formación. A través de este foro, el profesor dará respuesta, aclarará y resolverá todas las dudas y preguntas de su alumnado.

5. Las descargas del curso son gestionadas por el profesor del curso.

6. Configuración, si fuera necesaria, de poner un examen final del temario.

7. Posibilidad de activar el relleno de palabras de texto para continuar al siguiente tema u hoja. Para garantizar que el alumno realiza una lectura completa del texto, se dejan espacios en blanco a lo largo del mismo que deberá completar para pasar a la siguiente página. son pequeño huecos en blanco a mitad de los textos, el alumno tendrá que rellenar el hueco con la palabra exacta para completar los textos, esto garantiza que el alumno tenga que leer los temarios en su totalidad para ir rellenando los huecos que se encuentre a lo largo de todo el temario.

8. Al finalizar cada curso, el alumno debe realizar una encuesta sobre la actividad formativa realizada. Esta encuesta es obligatoria. Se valorarán aspectos como la organización y gestión del centro inscrito, materiales, profesor y medios utilizados. Estos datos quedarán reflejados en el perfil de cada centro inscrito para valorar el nivel de sus formaciones.

9. La plataforma registra los temarios en formato Scrom (solo es un dato informativo, esto lo lleva el departamento técnico del INTC) Si no conoces el formato te invito a que entres en nuestro curso demo como invitado ( https://intc.es/academia/course/view.php?id=3 ).En este curso podrás ver tanto el formato SCROM como las posibilidades que ofrece. No debes de preocuparte por este formato, nosotros adaptamos tu temario si desconoces como hacerlo.

El INTC pone a disposición de los centros inscritos, durante un mes y de forma gratuita, soporte informático por nuestro departamento técnico, para ayudar en la configuración de los cursos y la puesta en marcha del aula virtual.  Si necesita una ampliación del soporte informático, consulte condiciones.

Los centros podrán exponer sus cursos online y contenidos en la academia. De esta forma los usuarios que visiten la página, puedan comprarlo y comenzarlo de forma inmediata, generando así beneficios para el centro inscrito propietario del mismo.

Los cursos expuestos en la academia, tendrán una barra de calificación por estrellas, esta dependerá de la calificación que los alumnos hallan valorado en la encuesta al finalizar el curso.

Pide más información

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies